martes, 14 de abril de 2015

¿Intervienen las bombas en la industria textil?


La industria textil es el sector dedicado a la confección de ropas, vestidos y calzados, así como también a la producción de fibras (naturales y sintéticas), hilados y telas.



Esta industria tiene un gran peso en la economía mundial, ya que los productos son de consumo masivo. Por lo que genera gran cantidad de empleos directos e indirectos.

Se considera que la producción de textiles es complicada, por las diversas etapas y procedimientos por las cuales debe pasar la materia prima.

La industria textil se ha visto respaldada por las innovaciones de la tecnología, ya que han integrado a sus procesos herramientas que han simplificado y mejorado el mismo.

Si hablamos de mejoras del procedimiento textil, es imposible que no hablemos de las bombas.

Esta versátil herramienta realiza muchas funciones dentro de las fábricas de textiles. Manejan colorantes, agua, sulfuros de carbono, ácidos, acetatos, solventes, decolorantes, alcoholes, sales, entre otros.

 Las más utilizadas en esta industria son las dosificadoras y las de medición. Ya que son ideales para manejar soluciones, decolorantes, control del pH del agua, control del color en el teñido, carbonización de la lana, entre otros usos.

Sin las bombas, el proceso de confección de ropas y calzado no solo sería más lento, sino que también de menor calidad.  Es importante destacar, que el vestir es una de las necesidades vitales del hombre, la cual está acompañada del buen gusto y distinción.


Es por ello, que cuando pensemos en la ropa que usamos todos los días, debemos agradecer el buen funcionamiento y rendimiento de las bombas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario