lunes, 22 de junio de 2015

Estaciones de bombeo: La solución para las aguas residuales





¿Qué son las aguas residuales?

 Es el agua que ha sido previamente utilizada y que está contaminada por desechos orgánicos humanos o animales y sustancias fecales o de orina, estos elementos pueden encontrarse en suspensión o disueltos. Las aguas residuales favorecen al desarrollo de microorganismos, por lo que consumirla pudiera resultar muy tóxico e infeccioso.


Tipos de aguas residuales:

o   Aguas residuales urbanas: Contienen desechos fecales, de fregado y de cocina. En ellas hay existencia de un gran número de microorganismos.
o   Aguas residuales industriales: Incluye contaminantes minerales, orgánicos y térmicos.
o   Aguas residuales ganaderas: Contaminadas por materia orgánica y microorganismos.
o   Aguas residuales agrícolas: Contiene fertilizantes y pesticidas.
Normalmente las aguas residuales son vertidas en el mar, lagos y ríos. Es por ello, que es de suma importancia tratar las aguas residuales para eliminar cualquier agente patógeno presente, para evitar así la contaminación biológica.

Estaciones de Bombeo

Las estaciones de bombeo forman parte del proceso de depuración del agua. El desalojo de las aguas residuales de las ciudades se realiza por gravedad o por bombeo.
Estas estaciones son utilizadas para elevar y transportar aguas residuales por medio de sistemas de recolección cuando la continuación por fuerza de gravedad ya no es factible.
Las bombas que intervienen en este proceso manejan aguas residuales desde pequeñas industrias hasta en grandes ciudades. Las ideales para esta función son las bombas centrifugas con impulsores mixtos o de flujo axial.
La gran ventaja de estas bombas es que son de fácil mantenimiento. Sin embargo, los costos de construcción pueden ser elevados y consumen gran cantidad de energía eléctrica.

Advance Laboratorios es reconocido por ser experto en bombas centrífugas, así que no dudes en contactarnos.

¡Recuerda que en Advance Laboratorios generamos bienestar para la vida!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario