lunes, 15 de junio de 2015

La Industria Papelera y la importancia de las bombas centrífugas





 Las nuevas innovaciones han cambiado los patrones de consumo y los hábitos de los clientes, cada día son más los consumidores que se atreven a cambiar los medios tradicionales por los medios digitales, poniendo en riesgo la permanencia en el mercado de las publicaciones en formato físico. Un ejemplo claro de esto, es el futuro incierto del papel.


El papel se forma por una lámina de delgada elaborada a partir de pulpa de celulosa, la cual es una pasta de fibras vegetales trituradas suspendidas en agua, posteriormente esta pasta se blanquea, se seca y se endurece. A esta se le añaden sustancias como polipropileno o polietileno si se quiere agregar características especiales al producto.

Etapas del proceso
o   Refinado: Se refina la pasta para desfibrar y cortar las fibras para adaptarlas al tipo de papel deseado. De este procedimiento dependerá la resistencia del mismo.
o   Encolado: Se le añade cola o pega al papel para evitar que se corra la tinta.
o   Cargas: Consiste en añadir productos en polvo que contribuyen a darle  cuerpo al papel, disminuye el brillo, aumenta la resistencia, le da más blancura, entre otras características.
o   Pigmentos: Se rellenan los huecos del papel para darle más opacidad y blancura.
o   Colorantes: Se le añade a la pasta colorante orgánico o mineral.
o   Agente de Blanqueo óptico: Se utiliza para dar efecto visual de mayor blancura.
o   Ligantes: Son necesarios para unir las fibras, las cargas y los pigmentos. Los más usados son: almidón, látex y alcohol polivinílico.

Dado que hoy en día existe un movimiento digital, las productoras de papel deben buscar herramientas que le garanticen producir papel de la mejor calidad y con un coste no tan elevado.

Es por ello, que un aliado indispensable para la industria papelera son las bombas centrífugas. Estas bombas son ideales porque manejan con delicadeza la pasta de fibras vegetales que más tarde se convertirá en pulpa.






Estas bombas son las más adecuadas para la industria del papel porque se adaptan a diferentes circunstancias, no requieren un alto mantenimiento, tienen mecanismos de acoplamiento sencillos y además son de bajo costo.

A pesar que muchos aseguran que el papel desaparecerá, otros siguen apostando por este recurso.  Para garantizar su permanencia se han hecho modificaciones a los materiales con los cuales se elabora para así hacerlo más sostenible y amigable con el medio ambiente.

Advance conoce la importancia que aún tiene la industria papelera, es por ello, que te ofrecemos las mejores bombas centrífugas las cuales garantizan eficiencia y fiabilidad. Aumentando la rentabilidad y productividad de la industria.


1 comentario: