lunes, 14 de septiembre de 2015

¿Qué hay detrás del dulce sabor de una mermelada?




Para algunos su desayuno favorito es una rebanada de pan con mermelada, otros prefieren merendar con unas galletas untadas con ella, y ¿quién no se ha topado en una fiesta con unos enrollados de mermelada y queso? muchos son los usos que se le da a la mermelada y más son las formas existentes de realizarlas en casa, pero ¿cómo se hacen aquellas que encontramos en las tiendas?



 




Si bien es cierto, esta salsa espesa dulce es una conserva de frutas cocidas en azúcar, la diferencia entre elaborarlas en casa y en una industria son pocas. Hacerlas en el hogar es más rudimentario, manual y sin medidas exactas; mientras que las empresariales son realizadas con ingredientes más específicos, proporciones, herramientas, envasado y demás. En la segunda de ellas, el proceso inicia con una detalla selección de frutas, pectina y el endulzante de acuerdo al tipo de mermelada que se vaya a realizar, de allí en adelante las máquinas comienzan a realizar su trabajo y gracias a ellas son envasadas de manera continua y muy fácilmente.

El éxito y la exquisitez de estas compotas se sustenta en instrumentos como: intercambiadores de calor, tecnología de evaporación, llenadoras y por supuesto las bombas de pistón; siendo esta última la más adecuada para dirigir los fluidos hacia las llenadoras asépticas.

                                          

Las bombas de pistón transforma la energía mecánica en energía de presión pues al comenzar su funcionamiento el espacio dentro de la bomba se divide en dos, entrada y salida permitiendo el paso de grandes trozos del producto sin ser dañados. Ésta bomba es adecuada para el procesamiento de alimentos, ya que, su especialidad es bombear fluidos delicados, viscosos y productos particulares.

La bomba de pistón puede trabajar a altas temperaturas, operar al vació e incluso sin producto, tiene gran capacidad y además quien posea una de estas máquinas contará con un producto que puede funcionar en distintas industrias tales como: de proteínas, bebidas, frutas y vegetales, comidas pre cocidas o preparadas, salsas, pastelería, lácteos, farmacia, higiene y medio ambiente demostrando una vez más que las bombas están presentes en la vida cotidiana de las personas, generando bienestar para su vida.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario