lunes, 4 de mayo de 2015

Sin bombas, no hay vino



Cuando tomamos vino no pensamos en más nada sino en el exquisito sabor de esta elegante bebida.  Pero más allá de su delicioso sabor, antes de llegar a los más exigentes paladares, el vino debe pasar por una serie de etapas para completar su elaboración. Sin embargo, este proceso no se puede llevar a cabo sin la acción de bombas. 

La preparación del vino consta de numerosas fases, empezando por la cosecha de uvas. Este paso es muy importante, ya que el suelo en donde son cultivadas influye en la calidad del vino. Luego de seleccionar las uvas se les extrae el mosto (jugo de la uva que puede contener piel y semillas), el cual se deja macerar.

Seguidamente se fermenta, en este punto el azúcar se convierte en alcohol etílico gracias a las levaduras presentes en los hollejos (piel) de las uvas, éstos también serán los responsables del color característico del vino.

Luego viene la fermentación secundaria, en la cual se disminuye la cantidad de ácido en el vino y se suaviza el sabor. Posteriormente, le siguen otros pasos como la filtración de sedimentos y levaduras presentes en el vino y la maduración del vino. Finalmente se embotella y está listo para ser consumido.

Las bombas son esenciales para que todo ese largo y complejo proceso pueda realizarse. Tienen muchas aplicaciones como la transferencia del vino, filtración, embotellamiento, transporte de uvas y mosto. Además, sirven para retirar soluciones viscosas con partículas en suspensión y minimizar el riesgo de oxidación del vino.

En Advance Laboratorios ponemos a su disposición las mejores bombas de múltiples tamaños, diseños y tipos que se adaptan a las diferentes necesidades y exigencias. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario