lunes, 25 de mayo de 2015

Sin riesgo en las minas


La minería es una de las actividades económicas más antiguas e importantes. Su labor se centra en la extracción selectiva de minerales y otros materiales de la corteza terrestre, de los cuales se obtienen muchos beneficios, sobre todo económicos.

La minería es una actividad de alta rentabilidad pero también de gran riesgo, ya que puede ser perjudicial para el medio ambiente y para la salud de los trabajadores.
Los mineros se encuentran en constante exposición a altas temperaturas, gases, vapores, ruidos, aerosoles, ácidos, polvos, virus, derrumbes, inundaciones, avalanchas, incendios, caídas de rocas, entre otras posibles situaciones de peligro.

Es de suma importancia proteger a los trabajadores de incidentes que pueden ser letales. Gracias a los avances tecnológicos se han disminuido los accidentes como derrumbes y explosiones.  Las bombas cumplen un  gran papel dentro de la industria minera y éstas han contribuido no solo en agilizar la labor, sino también en la protección de los mineros.

Si las bombas no están fabricadas con materiales resistentes y no se les da el uso debido, éstas pueden no funcionar correctamente, y en casos más graves podrían sobrecalentarse y explotar, poniendo en peligro la vida del trabajador.

Existen muchas aplicaciones en las minas en las que se pueden usar bombas: para separar lodos, transporte de productos químicos, transferencia de materias primas, recuperación de agua, separación de aceite, entre otras.


En labores tan delicadas como la minería, es importante contar con el equipo adecuado que garantice seguridad en todo momento, tanto para el medio ambiente como para el personal. Es por ello, que Advance Bombas ofrece distintas bombas seguras y confiables que se adaptan a sus necesidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario